top of page
Buscar
  • Foto del escritorActiva Consultoria

TRUMP IMPONDRÁ ARANCELES A LOS AVIONES DE AIRBUS Y AL QUESO, VINO Y ACEITE ESPAÑOL

- La OMC autoriza a EEUU a imponer aranceles a Europa por valor de 6.800 millones

- Bruselas advierte que si Donald Trump impone nuevas tasas, la UE "hará lo mismo"

- Este paso se produce en respuesta a las ayudas a Airbus por parte de Europa

El pulso comercial entre EEUU y la Unión Europea se intensifica. La Organización Mundial de Comercio (OMC) respaldó ayer la petición de Washington para imponer aranceles a un catálogo de productos europeos por los subsidios concedidos a Airbus por parte de España, Alemania, Francia y Reino Unido.

De esta forma, la administración de Donald Trump tendrá potestad para imponer gravámenes a una lista de bienes por valor de 7.500 millones de dólares (6.800 millones de euros). Las nuevas tasas -de este listado (provisional)- comenzarán a aplicarse a partir de 18 de octubre.

España figura entre los países que se verán afectados por este nuevo envite. Vino, aceite de oliva, jamón, queso, naranjas, aceitunas -las verdes-... son algunos de los productos que EEUU tiene en el punto de mira y que pretende imponerle aranceles del 25%.

Alemania, Francia y Reino Unido tampoco escapan a las garras de EEUU tras considerarlos también "países responsables de los subsidios ilegales" -palabras de la Oficina de Comercio Exterior-.

Entre los productos de estos países -que también tendrán un arancel del 25%- figuran el vino y queso francés, el whisky escocés e irlandés, la lana de Reino Unido, el café alemán...


Además del daño a los países, Airbus anuncia en un comunicado que los aranceles a sus aviones y componentes serían un duro golpe para la industria aeroespacial y recuerda que cerca del 40% de sus compras de productos aeronáuticos se realizan a proveedores aeroespaciales de EEUU. Con todo, las acciones de Airbus se mueven con subidas que rondan el 3%. 


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page